Reims

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reims es una ciudad de aproximadamente 200 000 habitantes, en el Noroeste de France, en la región Champagne-Ardenne.

También a Reims, “la ciudad de los sacramentos” o “la ciudad de los reyes” ya que es en Reims que de 816 hasta 1825 que los reyes estaban coronados, entre los cuales Francisco Iro y Luís XIV.

Reims es muy famosa por su producción de champán y de sus galletas rosas (biscuits roses), creadas en 1690. Se pueden usar para hacer pasteles o, colmo de elegancia y de finineza, ¡mojándolas en el champán!

El corazón de Reims es la plaza de Erlon, zona de restaurantes y de tiendas. En el centro de la plaza está la Fuente Subé, punto de encuentro ineludible de los Remois cuando quedan. Todo el mes de diciembre, la palza de Erlon acoge uno de los más grandes mercados de Navidad francés.

Que sea para la comida, la merienda o la cena, es imprescendible ir a los 3 brasseursbrasserie que os ofrece un delicioso chocolate vienés con un pastel de chocolate para la merienda. Para la comida o la cena, se puede elegir entre una flammekueche (tarte flambée tipica de Alsacia)por ejemplo  a sabor de maroilles (queso de leche de vaca, tipico del Norte) , o un burger chti’mi o también un hambourgeois Sainte-Catherine!

Luego, una visita de la Catedral Nuestra Señora de Reims de estilo gótico y con más de 2000 estatúas, pertenece al patrimonio mundial de la UNESCO.

Muy cerca de la catedral, está la Plaza Real, cuadrada y casi cerrada, en el centro de la que está erigida una estatua del rey Louis XV.

Una curiosidad de Reims es la forma de su paraninfo de la facultad de Derecho y Letras que, los estudiantes rémois llaman les Coquilles. (las Conchas)

Por fin, no se puede ir a Reims sin visitar un viñedo y una bódega de champán como, por ejemplo, la de la finca Pommery.

 

 

Anuncios

Acerca de sophfle

Professeur de français en Espagne.
Galería | Esta entrada fue publicada en Francia en imágenes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s