Suivez le guide- LES WRIGGLES

Nivel: B 1

Objetivos: – Cultural: Dos niveles en Francia, particularmente en Paris

Los monumentos parisinos

–          Vocabulario : Campo lexical relacionado a Paris

Campo lexical relacionado a la pobreza

Duración: 1h30

1. Hacer un brainstorming con los estudiantes « ¿Qué os evoca  París? »   (campo lexical del lujo, del amor, de la moda, etc.)

2. Escuchar la canción dos veces completando los huecos. (ver Ficha PDF)

Según la canción, ¿París es sólo amor y moda?

¿Cuál es la realidad de la vida parisina?

3. Con los alumnos, hacer una breve descripción de las personas y monumentos citados :

–          Coco Chanel : Creadora de alta costura y perfumes.

–          Le Moulin Rouge : Cabaret  del final del siglo XIX.

–          La Tour Eiffel: Monumento construido para la Exposición Universal de 1901.

–          Le Luxembourg: Jardín privado abierto al público construido en el siglo XVII.

–          Le Père Lachaise : Cementerio.

–          Beaubourg : Centro Nacional de Arte y de Cultura Georges Pompidou.

–          Champs-Elysées : La avenida « la más guapa del mundo ».

–          Michel Drucker : Presentador TV estrella de France 2.

–          Bofinger : Brasserie tradicional.

–          Les Folies Bergères: Sal de music-hall. En los años 1930, símbolo de la vida parisina.

–          L’Opéra Garnier: o Palacio Garnier. Opera representativo de la arquitectura ecléctica de la segunda mitad del siglo XIX.

–          Rollan-Garros : Torneo de Tenis

–          Barbès-Rouchechouart : Barrio popular del Norte de París. 

El profesor también puede proponer una actividad de búsqueda y de exposé sobre los monumentos y las personas de la canción que los alumnos tendrán que hacer. En este caso, la descripción sumaria propuesta más arriba es suficiente para el estudio de la canción y permite que los estudiantes entiendan el contexto.

4. Basándose en el titulo de la canción, ¿qué denuncian los Wriggles?

5.¿ Cómo hacen para denunciar la burguesía parisina y la imagen turística  que uno puede tener de la capital francesa? (tono, vocabulario, silabas cortadas).

6. Subrayar el vocabulario relacionado con la pobreza (pisse, fric, crackés, putes, mercos). Dar su equivalente en nivel de lenguaje corriente.

PDF_Suivez le guide

Anuncios

Acerca de sophfle

Professeur de français en Espagne.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en B1, Canción, Vocabulario y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s